26/02/2024

Coach_Exito

Aplica técnicas de coaching personal para encontrar respuestas que te ayuden en tu finalidad.

Semana 52 – Revisión: mirando atrás

2 minutos de lectura
mirando atrás para vivir hacía delante

Introducción

Mirando hacía atrás ahora y reflexionando sobre el diario en su conjunto, ¿Cuáles son las cosas que has implantado para aumentar tu felicidad? Escribe sobre ello. Estos pueden ser cambios de hábito o de comportamiento que planeas hacer o estás llevando a cabo (como ser más puntual en mis compromisos, mostrarme más abierto y sincero con mi pareja, seguir metas coherentes…) o sobre cambios de actitud o de enfoque (cómo valorar más la edad madura, ser más compasivo contigo mismo…).

Sigue estableciendo tus objetivos sobre papel. Puedes usar medios digitales, pero recuerda que debes tener acceso fácil y cómodo porque cuando escribes algo, te obligas a realizar una reflexión.

Apenas el 3 % de los adultos establecen sus objetivos por escrito. El resto solo tienen deseos, esperanzas o fantasías. Los objetivos escritos se pueden modificar, medir, manipular hasta pasar a la acción. Activan tu ilusión y te dan energía. Saber que están escritos aumenta una pequeña parte de que consigas tus metas.

Tómate un tiempo para estar tranquilo en lo que haces. Siéntate a pensar hasta que se convierta en un hábito. Reflexiona sobre en lo que realmente quieres. Mirando atrás, al menos una vez al año, ayuda a vivir la vida hacía delante.

Responde a esta sencilla pregunta:

  • ¿Qué pasos has emprendido o vas a emprender para realizar los cambios deseados?
  • ¿Qué obstáculos podrían impedir o dificultar hacer esos cambios y cómo piensas superarlos?

Ejercicio nº 52

Recordatorios diarios

Cuando termine el año, revisa tu diario desde el principio y anota unos pocos puntos clave que te gustaría recordar. Agrega una nota explicativa a cada punto. Las ideas que escribas pueden ser tomadas directamente del diario, o de otros medios.

Haz que tu lista contenga, al menos, cinco apartados y no más de doce. Podrás consultarlo después que hayas terminado de revisar el diario para recordar las cosas que debes tener presentes. Idealmente, es que elabores un ritual de lectura de esa lista cada mañana, o por lo menos una vez a la semana.

Lista de agradecimientos

Continuamos con el ejercicio nº 1. Escribe las razones por las que estas agradecida.

Día 1: Estoy agradecido por…

Más historias

Lista de agradecimientos personales 2 minutos de lectura
Cómo te ayuda el coaching 3 minutos de lectura
2 minutos de lectura

Deja una respuesta

Puede que te hayas perdido

El cambio de hora en marzo 2 minutos de lectura
cómo sentirse en enero portada 2 minutos de lectura
Lista de agradecimientos personales 2 minutos de lectura
Copyright © Coach Exito | Newsphere por AF themes.