30/09/2022

Coach_Exito

Aplica técnicas de coaching personal para encontrar respuestas que te ayuden en tu finalidad.

Valores éticos

2 minutos de lectura

Normas principales

Algo que asumimos que tenemos. Tal vez hayas leído un arsenal de textos y artículos sobre los valores éticos en la vasta red donde cada uno tienes su particular visión respecto al comportamiento del ser humano consigo mismo y hacia los demás. Aquí intento una explicación diferente que puede ser útil. Si quieres confía en tomar estos valores como tu biblia particular. O ver en todo esto una explicación más. Pero la verdad es que si comparas todos los textos, los escritos serios, habrás notado que encajan y coinciden en su mayor parte. Veamos una síntesis de lo que te recomiendo. Hay tres formas sencillas de actuar pero muy complicadas de respetar:

¡Practica la reflexión interior! (Medita sobre tus actos y comportamiento personal)

Ten fe en un ser superior. Toma por seguro, acepta como verdad, lo que nunca sabrás si hay algo o nada.

Ayuda al prójimo más cercano haciendo el bien. Siempre está junto a nosotros. Sé bondadoso y generoso. No le censures, calumnies, envidies o desprecies y cuando hayas agotado tus posibilidades, trabaja o participa en otros proyectos.

Tu felicidad

El beneficio que tú obtienes de todo esto es algo a lo que todo ser humano aspira: la felicidad propia.

No te preocupes por ser diferente a los demás. Incluso dentro de tu propia familia encontrarás esquemas opuestos. Imagínate si para esto en los círculos más cercanos, lo que acontece a nivel de ciudades, regiones, países…, etc.

No pierdas de vista estos sencillos preceptos, memoriza cómo debes actuar y sobre todo ponlo en práctica a diario, aunque te equivoques. Con la práctica todo mejora.

Si deseas otra lista de verbos para objetivos generales y específicos pulsa sobre este enlace – Coach Exito VER

Volver a la portada

Lista virtudes

1 comentario en «Valores éticos»

Deja una respuesta

Copyright © Coach Exito | Newsphere por AF themes.