27/03/2024

Coach_Exito

Aplica técnicas de coaching personal para encontrar respuestas que te ayuden en tu finalidad.

Estoy agradecido por…

2 minutos de lectura
Lista de agradecimientos personales

Hay algo que muchas personas hacemos por la noche, bien después de cenar o antes de acostarnos. Es estar agradecido por las muchas cosas que tenemos. Si quiero estar agradecido por mi salud, por la familia, por mis amigos, por mis vivencias…etc. he creado una lista de preguntas que sirven de guía para que puedas llegar al detalle más minucioso en tu propio desarrollo personal.

Este es un hábito, desde hace mucho tiempo, recomendado por psicólogos positivistas. Así me centro en la abundancia de aquello que sí tengo, en vez de mirar aquello que me falta. Sucede que no sabemos todos los días qué escribir o anotar en este diario. Además, algún día se nos olvida o nos sentimos cansados. Únicamente traslada esto a dar las gracias, a crear esta lista de agradecimientos para la vida. Sin duda, te dará más bienestar y energía positiva.

Razones para practicar la gratitud

¿Qué hay de malo en decir gracias? No mucho, ¡y es una buena manera de mostrar tu gratitud!

Cuando alguien hace algo por ti, agradecerles ayuda a demostrar que aprecias lo que hicieron. Las preguntas de agradecimiento son una forma simple y directa de expresar tu gratitud. Estas preguntas también pueden ayudarte a conectarte con la persona que te ha ayudado y mantener viva la relación entre los dos. Algunos ejemplos comunes de preguntas para expresar agradecimiento incluyen “¿Cómo puedo devolverte el favor?” o “¿Qué necesitas ahora?”. Estas preguntas abren un diálogo donde se permite discutir cómo podrían trabajar juntos en el futuro para crear mejores resultados para ambos lados. Otra forma útil es llevar a cabo actividades conjuntamente, como salir a cenar o tomar café juntos para compartir ideas sobre negocios u otros temas interesantes. También hay otras maneras más creativas de mostrar tu gratitud por las persones que te han ayudado. Por ejemplo, puedes escribirles cartas personalizadas recordándoles cuán importantes son para ti y cuanto apreciaste su apoyo.

Aprende a ser agradecido

Cómo puedes ver hay muchas facetas en nuestra propia vida por las que podemos estar agradecidos. Puedes agregar tus preguntas personales que te ayuden a ser consciente y dar las gracias por una gran variedad de cosas, grandes y pequeñas. Esta mayor consciencia nos permite disfrutarlas más en el día a día, y eso hace que nos sintamos más agradecidos.

Puedes descargar esta lista en formato PDF de la sección RECURSOS

Guía de preguntas de gratitud. Estoy agradecido por...

Más historias

Puede que te hayas perdido

El cambio de hora en marzo 2 minutos de lectura
cómo sentirse en enero portada 2 minutos de lectura
Lista de agradecimientos personales 2 minutos de lectura
Copyright © Coach Exito | Newsphere por AF themes.