29/01/2023

Coach_Exito

Aplica técnicas de coaching personal para encontrar respuestas que te ayuden en tu finalidad.

Las emociones ūü•á

3 minutos de lectura
Las emociones

1er vídeo de una serie de ejercicios de coaching básico. En esta entrega lo que vamos a tratar son las emociones.

Las emociones son complejas y poderosas; pueden impulsar el comportamiento humano y crear un sentido de comunidad. Comprender cómo manejar sus emociones es crucial para vivir una vida saludable. También es esencial saber cómo expresar y controlar tus emociones cuando sea necesario.

Aunque las emociones son subjetivas, las personas tienden a creer que tienen sentimientos distintos. Por ejemplo, todos creen que tienen sentido del humor; es decir, la capacidad de encontrar humor en la vida. Las personas tambi√©n creen que tienen una sensaci√≥n de miedo; es decir, la capacidad de tener miedo o evitar algo. Adem√°s, las personas creen que tienen una sensaci√≥n de tristeza, la capacidad de estar triste o sentirse triste. Esencialmente, las personas creen que tienen un conjunto distinto de sentimientos que acompa√Īan a las emociones b√°sicas.

Emociones innatas

Cuando hablamos de las emociones, nos referimos a las respuestas humanas innatas como la tristeza, la ira, la alegr√≠a y la sorpresa. La palabra ‘emoci√≥n’ proviene de la palabra latina ‘emoti’, que significa ‘afectar’. Por lo tanto, una definici√≥n apropiada de la palabra ‘emoci√≥n’ es ‘una idea causada por algo’. Tendemos a sentir muchas emociones diferentes a la vez: la tristeza puede ir acompa√Īada de ira y dolor. Como hemos visto, es dif√≠cil sentir una emoci√≥n espec√≠fica sobre otras al mismo tiempo. Adem√°s, tambi√©n hay emociones positivas como la felicidad o la satisfacci√≥n. Esencialmente, es dif√≠cil sentir solo una emoci√≥n espec√≠fica a la vez. Muchas personas creen que solo sienten ciertas emociones. Por ejemplo, si alguien dice que ya no est√° triste, piensa que eso significa que ya no siente m√°s emociones. Sin embargo, es imposible sentir siempre una emoci√≥n; reprimir ciertos sentimientos puede llevar a problemas m√°s serios. Por esta raz√≥n, es mejor entender qu√© sentimientos debes dejar de lado y cu√°les debes mantener bajo control.

Es bueno conocer tus sentimientos para que puedas entender c√≥mo funciona tu mente y qu√© esperas de tus sentimientos. Puede utilizar esta informaci√≥n para formar h√°bitos saludables y rasgos de personalidad. Tambi√©n puede usarlo cuando interact√ļa con otros: saber lo que espera de los dem√°s lo ayudar√° a comprender a los dem√°s m√°s f√°cilmente. Tambi√©n puedes utilizar este conocimiento al escribir o hablar en p√ļblico para que los dem√°s te entiendan correctamente.

Las emociones son difíciles de entender porque sentir es una de nuestras respuestas más inmediatas; por lo tanto, es difícil de falsificar o controlar. Debido a esta dificultad para controlar nuestras respuestas emocionales, Freud desarrolló diez mecanismos de defensa psicológica que usamos todos los días. Es importante comprender cómo sus sentimientos afectan su comportamiento y cómo puede controlarlos para su crecimiento personal. Además, es beneficioso comprender cómo puede expresar y controlar sus propias emociones cuando sea necesario.

Funcionamiento

Las registramos al final del día en un cuaderno hasta que pasen 25-30 días. Pasado ese tiempo, vamos a revisar qué emociones se repiten con más frecuencia para prestar atención a esas conductas.

Listado

Dejo una lista de sentimientos para que os sirva de guía:

Lista de 450 emociones

Vídeo

Ayuda

Si no aciertas cómo abordar esas sensaciones que acabas de experimentar de manera consciente, puedes consultar por videoconferencia tu situación personal. El tiempo se limita a 15 minutos diarios para poder atender todas las cuestiones.

M√°s historias

renunciar al pasado 2 minutos de lectura

Deja una respuesta

Puede que te hayas perdido

Palabras para redactar objetivos 3 minutos de lectura
Roles sexuales, identidad de género y orientación 11 minutos de lectura
Ladrones de tiempo 3 minutos de lectura
Copyright © Coach Exito | Newsphere por AF themes.