26/04/2024

Coach_Exito

Aplica técnicas de coaching personal para encontrar respuestas que te ayuden en tu finalidad.

Ladrones de tiempo

3 minutos de lectura
Ladrones de tiempo portada

Los ladrones de tiempo toman el tiempo que dedicas a diferentes actividades y lo utilizan para su beneficio. Son tareas, personas o ideas que te roban tiempo. Te explicaré cómo evitar ser víctima del robo de tiempo y cómo usar tu tiempo sabiamente.

Introducción

La gente tiende a perder mucho tiempo en línea. Muchas actividades en línea requieren que una persona pase mucho tiempo trabajando. Esto incluye cuentas de redes sociales, correos electrónicos de trabajo y aplicaciones de calendario. Es fácil para otros aprovechar esto y usar su tiempo para trabajar en sus proyectos. Debes aprender a evitar que otras personas se aprovechen de tu tiempo cuando trabajas. Ocultar a los ladrones de tiempo es fácil si sabes dónde buscar.

Factores externos

Primero, debes evaluar las áreas de tu vida en las que la gente tiende a robarte el tiempo. Por ejemplo, los trabajadores de oficina tienden a perder mucho tiempo en Facebook y otras cuentas de redes sociales. La mayoría de los ladrones comienzan pasando demasiado tiempo en estas áreas antes de robar cualquier momento. Por lo tanto, debes evitar perder el tiempo en las redes sociales si deseas proteger tus preciosos minutos. En su lugar, limita los privilegios de tu cuenta para que solo familiares y amigos cercanos vean tus publicaciones. De esa manera, solo tu puedes verlos, pero nadie puede quitarte horas a tu cuenta.

Los factores externos de ladrones de tiempo son aquellos que no están bajo el control directo de una persona, como el clima, el tráfico, los problemas técnicos, etc. Anota las interrupciones de personas, el teléfono y como hemos mencionado los mensajes de redes sociales (WhatsApp, Telegram… etc.)

Factores internos

Querer hacer uno mismo todas las tareas, sentirse desbordado, por no saber delegar. Si a esta situación de productividad le añadimos que no sabes decir “no” a otros trabajos y tareas, el estrés se acomodará en tu cuerpo. Todo esto contando que no eres una persona procrastinadora, desorganizada y dispersa.

¿Qué sucede cuando sentimos que no cumplimos con la agenda, que las horas no nos rinden, que nos atascamos en una tarea? Llega la desmotivación personal, baja productividad y resultados muy pobres.

Herramienta PALT contra ladrones de tiempo

Ladrones de tiempo. Factores y soluciones.

Cómo gestionar y actuar

Todos estos inconvenientes tienen solución. Lo importante es que las personas reconozcan que hay un punto discordante, un freno a su productividad. Veamos brevemente algunos enfoques para comprender cómo evitar los tiempos de espera y sus consecuencias.

Evitar los ladrones de tiempo es una forma de administrar el tiempo de manera eficiente para asegurar que se cumplan los objetivos y se alcancen los resultados deseados. Esto implica:

  • identificar (reconocer que estamos fallando en algo)
  • Decidir (Qué medidas vamos a aplicar)
  • Establecer pautas (Planificar la agenda, establecer un orden de prioridades)
  • Comunicar (Qué reuniones son las más esenciales, ordenar nuestro lugar de trabajo)

Puede ocurrir que no se logre a la primera pero desde este momento tienes el control sobre los ladrones de tiempo y podrás ir ajustando tu productividad hasta reducir los niveles de estrés al mínimo.

Comparte en las redes

Volver a la web

Más historias

El cambio de hora en marzo 2 minutos de lectura
cómo sentirse en enero portada 2 minutos de lectura

Deja una respuesta

Puede que te hayas perdido

El cambio de hora en marzo 2 minutos de lectura
cómo sentirse en enero portada 2 minutos de lectura
Lista de agradecimientos personales 2 minutos de lectura
Copyright © Coach Exito | Newsphere por AF themes.