29/01/2023

Coach_Exito

Aplica técnicas de coaching personal para encontrar respuestas que te ayuden en tu finalidad.

Semana 8 -La presión del tiempo

2 minutos de lectura
La presión del tiempo

Introducción

Permanentemente sentimos la presión del tiempo. Esto hace que suframos por todo lo que tenemos que hacer. Nos sentimos demasiado ocupados con la cantidad de cosas que tenemos que terminar a diario. Encima, estas aumentan sin poder disfrutar de la felicidad.

Factores que aumentan el estrés

 Dos tipos de factores estresantes. Pueden ser externos o internos:

  • Los factores estresantes externos incluyen cambios en tu entorno, condiciones de trabajo, una tarea difícil desconocida que debes realizar, o eventos que usualmente están fuera de tu control, como fechas límites de entrega, malestar personal o episodios caóticos.
  • Los factores estresantes internos por lo general incluyen pensamientos y comportamientos, como por ejemplo tu modo de comer y dormir o sentimientos de ira y ansiedad.

Estrategias para manejar el tiempo y el estrés

1- Cuando tu lista de tareas pendientes sea interminable, no puedes abordar todo a la vez, así que, escoge lo urgente. No dejes que las tareas agobien tu mente.

2- Cuando ya no puedas abarcar más, empieza a decir NO a todo lo que te va llegando. No tiene sentido que vaya quitando tareas y por otra parte se vayan acumulando nuevos retos. Stop.

3- Desconecta por un momento de todos tus proyectos. Seguir sin descanso mental evidencia que no puedes vivir, por culpa de la presión del tiempo, sin tener presente tus trabajos las 24 horas.

4- En los casos que sea posible, automatiza o delega parte de tu actividad, para que puedas prestar atención donde realmente importa.

5- Vuelve a retomar el control de tu bienestar. Cuando sientas que las cosas van a encauzarse, no vuelvas a aumentar tu carga de trabajo y frecuencia de agotamiento.

Responde a estas preguntas:

  • ¿Qué podemos hacer para disfrutar más de nuestra vida?
  • ¿Qué área o áreas de mi actividad siento que estoy sacrificando mi felicidad por las presiones del tiempo?

Comentar que muchas veces la respuesta puede ser simplificar nuestra vida, pero no significa que tengamos que sacrificar nuestro éxito.

La presión del tiempo

Ejercicio nº 8

Anota las actividades que has estado realizando durante las dos últimas semanas. Ahora responde a las siguientes preguntas:

  • ¿Dónde puedo simplificar mis actividades?
  • ¿Qué puedo eliminar?
  • ¿Paso demasiado tiempo conectado? Bien sea a internet, con el móvil o viendo la televisión
  • ¿Puedo reducir el número de mis reuniones o el tiempo que duran?
  • ¿Estoy haciendo cosas que no necesitaría hacerlas?

Las respuestas te ayudarán a reducir en la medida de lo posible tus ocupaciones. Presta toda tu atención y sin distracciones, a cosas que consideres importantes y te resulten agradables.

Lista de agradecimientos

Continuamos con el ejercicio nº 1. Escribe las razones por las que estas agradecida.

Día 1: Estoy agradecido por…

Más historias

Deja una respuesta

Puede que te hayas perdido

Roles sexuales, identidad de género y orientación 11 minutos de lectura
Ladrones de tiempo 3 minutos de lectura
Copyright © Coach Exito | Newsphere por AF themes.