17/04/2024

Coach_Exito

Aplica técnicas de coaching personal para encontrar respuestas que te ayuden en tu finalidad.

Conversaciones resonantes

2 minutos de lectura
Conversaciones resonantes en una dirección positiva

Introducción

Las conversaciones resonantes están lideradas por personas que sintonizan con los sentimientos de los colaboradores y los encauzan en una dirección emocionalmente positiva. Logran despertar el entusiasmo, alientan el logro de los mejores resultados y dejan “huellas” en los miembros de sus equipos. El éxito de estos líderes resonantes, se vincula con lo que hacen (el “qué”), pero fundamentalmente con el modo en que lo hacen (el “cómo”).

Cómo las conversaciones resonantes afectan la vibración emocional

El poeta griego Píndaro describió la música como si fuera como el agua: fluye en ondas, creando movimiento y vida. De manera similar, el filósofo estadounidense Ralph Waldo Emerson una vez comparó el pensamiento con el fuego: quema tanto los buenos como los malos pensamientos. Pensamientos e ideas fuertes, positivos y armoniosos se esparcen por el entorno como olas de agua. Por el contrario, las vibraciones negativas o discordantes se disipan en la nada. Por lo tanto, la forma en que pensamos impacta profundamente nuestro bienestar emocional y nuestro desempeño.

Un entorno positivo fomenta pensamientos e ideas positivas. Además de tener un impacto positivo en nuestra salud mental, el pensamiento positivo también tiene un impacto positivo en nuestra salud física. El ejercicio estimula la mente y el cuerpo al mismo tiempo para equilibrar ambos; por lo tanto, una mente sana también implica un cuerpo sano. Además, si te sientes emocionalmente tenso o fatigado, tu condición física también reflejará ese estado. Mantener la mente y el cuerpo en buena forma es clave para vivir una vida feliz.

Qué es ser resonante

Las personas resonamos emocionalmente, emitimos vibraciones emocionales que se extienden más allá del encuentro físico o virtual. Resonar es prolongar nuestro impacto más allá del momento en que ocurre, es estar permanentemente en la mente y en el corazón de nuestros colaboradores. Si queremos crear climas emocionales expansivos del talento necesitaremos despertar en los demás sentimientos apropiados para ello, resonando en dicha frecuencia. Todo esto no es posible si nuestros mensajes, nuestras interacciones, nuestros gestos, nuestras conversaciones y nuestros comportamientos transmiten una emocionalidad inadecuada: apatía, frustración, enfado, vergüenza, irritabilidad, ansiedad o en disonancia con lo que otras personas están pasando.

Cómo generar impacto positivo cuando comunicas

Cómo generar conversaciones resonantes

Comparte en las redes

Volver a la web

Más historias

El cambio de hora en marzo 2 minutos de lectura
cómo sentirse en enero portada 2 minutos de lectura

Deja una respuesta

Puede que te hayas perdido

El cambio de hora en marzo 2 minutos de lectura
cómo sentirse en enero portada 2 minutos de lectura
Lista de agradecimientos personales 2 minutos de lectura
Copyright © Coach Exito | Newsphere por AF themes.