27/03/2024

Coach_Exito

Aplica técnicas de coaching personal para encontrar respuestas que te ayuden en tu finalidad.

30 de julio, día de la amistad

2 minutos de lectura

Amistad

La amistad es una relación afectiva que se puede establecer entre dos o más individuos. Valores como la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, el amor, la sinceridad, el compromiso, entre otros, están asociados y son de trato regular e interés recíproco en el tiempo.

Las relaciones amistosas pueden surgir en los más diversos contextos: el lugar donde uno vive, el lugar donde trabajamos, la escuela, la universidad, fiestas, reuniones, el café que frecuentamos, a través de otros amigos, redes sociales, etc.

Esta fecha es la elegida por la ONU – 30 de Julio – para celebrar que “la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas pueda inspirar iniciativas de paz y presentar una oportunidad de tender puentes entre las comunidades”.

Frases sobre la amistad
Frases célebres sobre los amigos

Cuando hay una amistad real, los amigos se reconocen entre sí como “mejores amigos”. El mejor amigo es alguien cuyo nivel de lealtad, atención, cuidado y cariño es superior al habitual en el grueso de las relaciones de amistad. Mayoritariamente, son las mujeres quienes tienden a utilizar la expresión de “mejor amiga”, no obstante, ambos sexos tienen sus mejores amigos. Son aquellos en los que se confía para toda la vida y que están presentes en todo momento.

No confundas al verdadero amigo, la persona que nos ama, de la expresión amigo de lo ajeno, que no es sino un eufemismo para referirse a un ladrón o un ratero.

Mejor amigo

El mejor amigo es aquel que te acompaña en las malas y en las buenas, el que manifiesta su amistad de manera incondicional, sin pedir nunca nada a cambio, que es leal, honesto y franco, y nunca te abandona. Es el amigo verdadero.

Falso amigo

El amigo que te abandona cuando tu situación cambia, cuando las cosas empiezan a marchar mal; al que no le interesas tú, sino aquello de ti de lo que pueda sacar provecho. Los descubrirás cuando sepas que sólo estaba contigo por interés o conveniencia. Te darás cuenta que durante ese tiempo se benefició social o económicamente.

Los puedes identificar porque no te prestan atención, ni te escuchan. Sólo hablan de ellos. Se olvidan de las fechas importantes para ti y, sobre todo, cuando intentan criticarte o avergonzarte frente a todos o frente a una persona en particular. Es una señal importante de que la persona te considera como un entretenimiento o no se preocupa por ti.

Si quieres guardar las imágenes, entra en Pinterest

Volver a la portada

Más historias

Lista de agradecimientos personales 2 minutos de lectura
Cómo te ayuda el coaching 3 minutos de lectura
2 minutos de lectura

Deja una respuesta

Puede que te hayas perdido

El cambio de hora en marzo 2 minutos de lectura
cómo sentirse en enero portada 2 minutos de lectura
Lista de agradecimientos personales 2 minutos de lectura
Copyright © Coach Exito | Newsphere por AF themes.