Semana 19 – Ser generoso
2 minutos de lecturaIntroducción
Quien es generoso y amable con los demás recibe tal beneficio a cambio. Ser generoso siempre trae felicidad a quien lo práctica. La felicidad es un bien ilimitado. Pensar en los demás es la mejor y más abundante fuente de riqueza emocional y espiritual.
Somos de tal naturaleza que existen pocas cosas más satisfactorias que compartir algo con alguien, sentir que hemos contribuido a la felicidad de otros. Como prueba de ello, basta con recordar la última vez que ofrecimos nuestra ayuda a alguien, o el momento en que hicimos algo que marcó una diferencia positiva en la vida de otra persona.
La satisfacción que la mayoría de las personas sentimos cuando hacemos algo por otros es inmensa.
Ahora responde a estas cuestiones:
- ¿Cuándo fue la última vez que hice algo por alguien?
- Al margen de que fuera algo importante o pequeño ¿Cómo me sentí al contribuir de alguna manera a la felicidad de otra persona?
Ejercicio nº 19
Practicar la generosidad
Un día de esta semana, haz al menos 5 cosas amables o que sean de ayuda para otras personas, además de lo que ya hagas normalmente. No tienen que ser grandes actos. Por ejemplo, ayuda a alguien con las tareas de la casa, sé amable cediendo tu sitio en el transporte público, escribe a alguien una nota de agradecimiento, etcétera.
Escribe qué hiciste y qué planeas hacer la próxima semana.
Es bueno para la salud
La ciencia ha comprobado que la generosidad tiene efectos benéficos para tu salud. A continuación, listamos los cinco más importantes:
- Libera oxitocina
- Previene del riesgo de un infarto
- Tienes más energía
- Tienes mayor esperanza de vida
- Te estresas menos
Lista de agradecimientos
Continuamos con el ejercicio nº 1. Escribe las razones por las que estas agradecida.
Día 1: Estoy agradecido por…