Semana 6 – El bienestar
2 minutos de lecturaIntroducción
De acuerdo con su definición, el bienestar, es: “un estado de satisfacción personal, de comodidad y de confort que considera como positivos y/o adecuados aspectos como la salud, el éxito social y económico, el éxito profesional, el placer personal, la alegría de vivir, la armonía consigo mismo y con el entorno.”
Es algo buscado casi por todos, porque incluye muchas cosas positivas: sentirse feliz, saludable, socialmente conectado y con propósito. Desafortunadamente, el bienestar parece estar en declive. Y aumentar el bienestar puede ser difícil sin saber qué hacer y cómo hacerlo.
Cómo aumentar el bienestar
Aumentar tu bienestar es simple; hay infinitas capacidades que puedes nutrir, pero no siempre es fácil. Averigua qué partes del bienestar son las más importantes para ti y cómo construyes habilidades. Generalmente requiere un poco de dedicación y ayuda extra.
Procura equilibrar en tu vida: La capacidad de comunicarse, desarrollar relaciones significativas con los demás, participar activamente en una comunidad próspera y mantener una red de apoyo que te ayuda a superar la soledad.
En alguno ocasión hemos contribuido al bienestar de alguna persona. Trata de experimentar lo que sentiste en ese momento. Piensa que del mismo modo que tu das, te gusta también recibir atención de los demás. Responde a estas preguntas:
- ¿Estoy dispuesto a seguir contribuyendo al bienestar de los demás?
- ¿Y a recibir lo que otros me ofrezcan?
Ejercicio nº 6
Sentado cómodamente piensa en tu relación con las personas. Puede ser compartir una idea con un amigo, entregar un ramo de flores a tu ser más querido, leer algo a tus hijos o participar en organizaciones sin ánimo de lucro.
Ahora pon por escrito varias cosas buenas que quieras hacer y añade si ya estás haciendo alguna actualmente.
Lista de agradecimientos
Continuamos con el ejercicio nº 1. Escribe las razones por las que estas agradecida.
Día 1: Estoy agradecido por…