El regalo de la amistad
2 minutos de lecturaEl regalo de una bonita amistad.
No cabe duda que tener un buen amigo o amiga es un regalo y una de las experiencias más valiosas que podemos vivir. Si bien existen distintos tipos de amistades y niveles de confianza, siempre es gratificante poder sentir que caminas y creces junto a otros que te quieren bien, además de darte la oportunidad de querer, confiar y aprender.
En este sentido, a través del tiempo, vamos aprendiendo a “Ser Amigos”, a darle un lugar y valor importante a los lazos, a no destinar sólo los ratos que nos sobran, sino darle un espacio significativo dentro de nuestro día a día a la experiencia de estar presente en la vida del otro y dejar que él o ella también entre en la tuya. No es tarea fácil, pero la recompensa es alta.
Dile “gracias por tu amistad”.
Deseas expresar tu agradecimiento a una persona que es muy especial en tu vida. No es Navidad ni tampoco su cumpleaños. No celebra ningún aniversario, ni haber conseguido un nuevo trabajo, ni cualquier otro acontecimiento especial. Simplemente quieres agradecerle el regalo que para ti supone su amistad. Tómate tiempo para elegir un obsequio que sea memorable.
Tu conoces los gustos y preferencias de tu amigo. También sabes lo que le gusta hacer en su tiempo libre.
Recuerdos, objetos hechos a mano, experiencias o compartir tiempo juntos
Probablemente tengas muchas fotografías de ese amigo tan especial. Tómate tiempo para organizar esas fotos en un libro de recortes temático que refleje la progresión de la amistad que os une. También podrías elegir una fotografía en la que aparezcáis los dos que tenga un significado especial para ambos.
Utiliza tu propio talento para crear un regalo para tu amigo especial. Si eres habilidoso, podrías confeccionar una bufanda, un suéter o un edredón utilizando sus colores favoritos.
Ayuda a tu amigo especial a alcanzar alguna meta o sueño secreto. Si le gusta cantar o tocar un instrumento, arregla para que acuda a una sesión en un estudio de grabación o a una lección con un instructor.
Si andas mal de presupuesto, sorprende a tu amigo con una económica excursión de todo el día. Prepara una bandeja con comida y llévala a su casa para comenzar el día disfrutando de un desayuno juntos. También puedes organizar una salida para acudir a una feria, una exposición de arte o un concierto en el parque.