Estoy dispuesto a cambiar 🥇
2 minutos de lecturaEntrada
Si estás dispuesto a cambiar y crecer, traerá una revolución en tu vida.
(Coach Exito)
El cambio nos hace sentir incómodos y confundidos. Tenemos miedo y exageramos nuestras reacciones, tanto en lo personal como socialmente, ante cualquier cosa que altere todo aquello a lo que estamos acostumbrados. Necesitamos de una disciplina del cambio, que evite que nos desmoronemos cada vez que el mundo nos pone a prueba. Cuanto más rápido cambia el mundo, más velocidad de respuesta se nos exige. Lo que sà podemos controlar es lo que hay en nuestro interior, nuestra flexibilidad, adaptabilidad, y sobre todo, la disciplina para aceptar lo que se nos impone, nos guste o no; la enfermedad, la vejez, los accidentes que desmoronan una vida, o cambios menos trascendentales, pero no menos importantes como el trabajo, el amor, y todo aquello que nos ancla a la vida de costumbres que deseamos que dure para siempre.
Algunos te dirán que el cambio es una ilusión, pero lo iluso es pensar que no estamos cambiando. Si pudiéramos establecer un diálogo con la persona reflejada hace cinco, diez, veinte años atrás, no dejarÃa de ser un extraño. Un extraño con quien compartimos mucho, pero con el que difÃcilmente estarÃamos de acuerdo en muchas otras. Ni pensamos lo mismo que nuestro yo del pasado, ni tomarÃamos las mismas decisiones, nos engañemos o no diciéndonos que no hemos cambiado.
Cambiar pensamientos y actitudes
Vamos a utilizar la afirmación “estoy dispuesto a cambiar” repitiéndola con frecuencia. Ve mentalizándote que tu estas en un proceso de cambio. Sientes la necesidad de cambiar algo en tu vida.
Repite la frase tantas veces como sea posible. Deja de aferrarte a hábitos y creencias que ya no te sirven. Deshazte de los pensamientos que te estorban. Libérate del pasado con nuevos pensamientos del presente.
VÃdeo
Ayuda
Generalmente, esperamos que el cambio suceda en el exterior, que otros cambien. Sin embargo, el cambio debe comenzar dentro de nosotros. La gran pregunta es: ¿estás dispuesto a cambiar?
Damos forma a nuestra vida y nuestra realidad con nuestros pensamientos y actitudes. Si el resultado que obtienes no es el que esperabas tener, es importante que tomes un tiempo para revisar las herramientas con las cuales estás creando esa realidad, esto es, tus pensamientos y actitudes.