27/03/2024

Coach_Exito

Aplica técnicas de coaching personal para encontrar respuestas que te ayuden en tu finalidad.

No intentes evitar tus dificultades – Frases 09

4 minutos de lectura
No intentes evitar tus dificultades diaria

Afronta tu camino. Frases para el éxito

No intentes evitar tus dificultades diarias. Bloquean el camino hacia un estado de plenitud y boicotean tus tareas, te darás cuenta de que son inevitables. Son parte de nuestra vida diaria. Surgen de la nada, tenemos que resolverlos y seguir adelante. Por eso, te ofrezco una práctica ruta para que puedas sortear las piedras que van apareciendo en el camino y así continuar tu marcha, firme y decidida.

El ser humano, antes de amargarse la vida, utiliza, quizás, la técnica más sofisticada y dañina que consiste en no enfrentarse a lo que tememos, evitando así un problema, pero se crea otro mayor.

Claves para no intentar evitar tus dificultades

1. No intentes evitar tus dificultades. Siempre hacia adelante
No te rindas al primer tropiezo porque puede no ser una caída. Que los obstáculos te fortalezcan y te dejen una enseñanza para aprender a superarlos. Con la cabeza en alto, perseguir con nuestra meta es primordial.

Si fuésemos capaces de tener claro a dónde queremos llegar, de reflexionar sobre cómo podemos alcanzar esa meta añorada, de perseverar a pesar de las dificultades que se nos presenten, sin duda habremos ganado nuestra batalla de actitud.

2. Arregla tus errores 
Cuando cometemos errores y los podemos superar, crecemos. Una equivocación se puede tomar como una lección para no repetirla. La vida es una constante entre prueba y error; si todo fuera fácil de alcanzar, sería aburrido.

3. Termina con el autoboicot
A veces, sin darnos cuenta, somos nosotros mismos los que creamos los obstáculos. Así, aparecen problema tras problema, nos frustramos y nos damos por vencidos. No intentes evitar tus dificultades. Pensar demasiado las cosas, ceder a los impulsos del momento, perseguir obstinadamente metas sin importancia, o decir sí a los deseos de los demás, sin considerar los propios, son hábitos que nos desvían del camino correcto.

4. Lo que no mata fortalece
Cuando surge un problema, tienes dos formas de enfrentarlo: permanecer en constante queja y no buscar una solución, o tomar aquello que te parece fatal, corregirlo y recapacitar. Recuerda que, aun de los inconvenientes más complicados que nos toque vivir, aprendemos diferentes lecciones que nos fortalecerán para el futuro. El “sí se puede” tiene que ser tu fuerza motriz.

5. Fuera pensamientos obsesivos
A menudo, cuando surge un problema en nuestras vidas, seguimos pensando en él y no dejamos de darle vueltas en la cabeza. Esto solo nos enreda y nos mete en un círculo del que, después, será difícil salir. No desperdicies tu energía en formularte preguntas como: “¿Por qué yo?, ¿Solo yo?, Ahora, ¿Qué hago?”. Sal del papel de víctima y empieza a resolver lo primero.

6. Fuera pesimismo
Los pensamientos negativos que vienen a la mente, por más insignificantes que sean, traen mala energía. Y, si los dejamos, pueden convertirse en arrasadores de buenos momentos y contagiar todo lo que rodea. No dejes que esto suceda, piensa en positivo. Si mantenemos una actitud negativa ante la vida, nada funcionará bien, o nos costará más.

7. Déjate ayudar 
No pienses que eres superpoderoso, hay momentos en los que todos necesitamos de los demás. No animarnos a contar lo que nos esta pasando con sinceridad, no solo puede hacernos daño, sino que también puede convertirse en una forma omnipotente de enfrentar la vida. Esto sucede porque aparece el mandato de la autosuficiencia, que nos impide pensar que necesitamos de otro para seguir adelante. Asumir esa necesidad no solo habla bien de nosotros por aceptar nuestros límites, sino que también nos puede ayudar a superar ese obstáculo que nos impide avanzar.

8. Metas reales
No debemos volar muy alto cuando se trata de definir nuestros objetivos, porque si lo hacemos, no vamos a lograr nada y nos vamos a sentir sumamente frustrados, sin ningún sentido. Recuerda que cuando nuestros sueños son alcanzables, el hecho de no poder lograrlos va ligado, ni más ni menos, al miedo a hacerlo. Animarte a afrontarlo depende de ti.

9. Confía en ti mismo
La confianza en uno mismo no es algo innato, hay que trabajar en nuestro interior para desarrollarla. Además, es fundamental alimentarlo a diario. Cuando no crees en ti mismo, tampoco cree en lo que estas haciendo. Rápidamente abandonas las metas que, finalmente nunca se materializan. Esta confianza es el motor que debe empujarnos a no desistir ante el primer inconveniente. Es el empujón que nos hace levantarnos y seguir avanzando para alcanzar nuestros sueños.

10. Tolera la frustración 
La baja tolerancia a la frustración nos lleva a que, ante cualquier incomodidad, nos desmotivamos y abandonamos nuestras metas y proyectos, a que nuestros deseos pierdan importancia. Por eso, es importante saber hacer frente a los problemas y limitaciones que se presenten, a pesar de las molestias que nos causen. Para poder superar los problemas que se pesentan en la vida, es fundamental que te aceptes, reconozcas tus cualidades, te sientas capaz, trabajes sobre tus defectos y no te enredes en las críticas ajenas. Una fórmula que no falla.

No intentes esquivar tus dificultades. Éstas seguirán persiguiéndote. Intenta hacer algo para cambiar la situación.

Afronta tus dificultades para cambiar la situación. Descúbrete con alguna de estas frases. Te ayudarán a mirar el mundo con otra visión.

Explora en este vídeo la frase.

Anímate y participa con tus comentarios o frases propias. En realidad, con esta oportunidad, podrás hacer ver las cosas de otra manera a alguien que lo necesita. Por esa razón hagamos que una herida no se convierta en un sufrimiento eterno.

No intentes evitar tus dificultades. Afronta tu camino.

Volver a la página web

Más historias

Epilogo del coaching básico 2 minutos de lectura
niños resentimiento 2 minutos de lectura
renunciar al pasado 2 minutos de lectura

Deja una respuesta

Puede que te hayas perdido

El cambio de hora en marzo 2 minutos de lectura
cómo sentirse en enero portada 2 minutos de lectura
Lista de agradecimientos personales 2 minutos de lectura
Copyright © Coach Exito | Newsphere por AF themes.