23/04/2024

Coach_Exito

Aplica técnicas de coaching personal para encontrar respuestas que te ayuden en tu finalidad.

Seguir tu intuición – Frases 05

3 minutos de lectura
¿Quieres saber qué es seguir tu intuición?

Sigue tus intuiciones – Frases para el éxito

¿Quieres saber qué es seguir tu intuición?, ¿Alguna vez has estado completamente seguro de algo sin poder explicar por qué? Esa sensación de certeza, esa palpitación que nos induce a algo se llama intuición y es un arma muy poderosa si aprendes a usarla correctamente. Cuando nos encontramos en una encrucijada, la intuición resulta una herramienta ideal para tomar la decisión acertada. No todas las personas son intuitivas, sin embargo, esta habilidad puede desarrollarse si pones en práctica los siguientes consejos.

La intuición es la habilidad para conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata, sin la intervención de la razón.

Técnicas infalibles

  • Escucha tus respuestas. Por lo general, muchos pensamientos se concentran en nuestra mente a la vez que suelen saturarnos y complican la tarea de identificar nuestra intuición. Un ejercicio muy efectivo para seguir tu intuición consiste en hacerte una pregunta y escuchar con atención la primera respuesta que se viene a tu mente. Por ejemplo, si tienes dudas sobre asistir a un evento puedes preguntarte: ¿quiero ir a esa fiesta? Si tu primera respuesta es negativa, entonces tu intuición te está diciendo que no asistas.
  • Conoce tus instintos. Es una de las cosas más difíciles, pero no imposible. Para escuchar a tus instintos, tienes que hacer caso a esas corazonadas repentinas que se presentan en tu mente. Cuando tomas una decisión y en el fondo sabes que es incorrecta, que no te sientes confiando con lo que estás haciendo, estás experimentando una corazonada. Sigue tu olfato y actúa según lo que te tranquilice.
  • Escribe tu intuición. Una excelente herramienta para reconocer las corazonadas y saber si debemos escucharlas es llevar un diario de nuestras intuiciones. Anota todas las corazonadas que se te han presentado, cómo has actuado ante ellas y cuál ha sido el resultado. Esto te permitirá saber cuándo ha fallado tu intuición, cuándo has debido hacerle caso y cuándo no debes ignorarla.
  • Desarrolla la intuición. Si eres de las personas que cree que no tiene ni un ápice de intuición entonces debes saber que esta aptitud se desarrolla en el hemisferio derecho del cerebro. Por lo tanto, para desarrollarla, te recomiendo que realices actividades que estimulen dicha zona cerebral, tales como bailar, cantar, pintar y cualquier otra acción creativa.

Sigue siempre tus intuiciones y si aciertas serás una persona agraciada

Serie de frases para mirar el mundo con otra visión. Sigue lo que tu intuición te dicte.

Explora en este vídeo la frase.

Anímate y participa con tus comentarios o frases propias. En realidad, con esta oportunidad, podrás hacer ver las cosas de otra manera a alguien que lo necesita. Por esa razón hagamos que una herida no se convierta en un sufrimiento eterno.

Volver a la página web

Más historias

Epilogo del coaching básico 2 minutos de lectura
niños resentimiento 2 minutos de lectura
renunciar al pasado 2 minutos de lectura

Deja una respuesta

Puede que te hayas perdido

El cambio de hora en marzo 2 minutos de lectura
cómo sentirse en enero portada 2 minutos de lectura
Lista de agradecimientos personales 2 minutos de lectura
Copyright © Coach Exito | Newsphere por AF themes.