03/12/2022

Coach_Exito

Aplica técnicas de coaching personal para encontrar respuestas que te ayuden en tu finalidad.

Dinámicas de grupo 🧟

2 minutos de lectura

Qué son las dinámicas de grupo

Las dinámicas de grupo son actividades colectivas diseñadas para promover la integración y fortalecer la confianza entre los miembros del equipo. Son ejercicios atractivos que siempre se adaptan a la edad y situación del participante.

Objetivo de las dinámicas de grupo

Los objetivos son:
– Promover que los integrantes reconozcan las cualidades de otros compañeros y compañeras
– Posibilitar a que las personas a que se den cuenta de la cualidades que poseen, hasta entonces ignoradas.

Desarrollar

El coordinador comenzará diciendo que en la vida cotidiana, la mayoría de las veces las personas no observan las cualidades de los demás, sino los defectos de los demás. En este ejercicio, todos tendrán la oportunidad de resaltar las cualidades de un compañero.

Se les pedirá a los miembros que se sienten en un círculo grande y a cada participante se le entregará una hoja de papel. Todos tienen que escribir en él las cualidades que creen que tiene un compañero escogido.

El formulario debe ser completamente anónimo, sin ninguna identificación, y no debe tener el nombre o la firma de la persona a la derecha. Se pidió a todos que doblaran las hojas, que fueron recolectadas, mezcladas y distribuidas al azar.

Deben leer en voz alta la cualidad en el papel una por una, buscando personas en el grupo que el lector crea que tienen ese rasgo de cualidad. Solo puede seleccionar una persona entre todos los participantes.

EJERCICIO:

Cada persona reacciona de manera diferente. Si tienes la oportunidad de estar en grupo, haz este sencillo ejercicio y verás como te sorprenden quienes están a tu lado. Se puede complementar con otras preguntas que ayudarán a dar respuestas más completas sobre la personalidad de cada miembro.

  • ¿Quién actúa de forma pasiva?
  • ¿Por qué elegiste a un hombre o mujer?
  • ¿Prefirieron jóvenes o personas adultas?
  • ¿Alguien se siente frustrado por su elección?

Volver a la portada

Más historias

renunciar al pasado 2 minutos de lectura

Deja una respuesta

Puede que te hayas perdido

Copyright © Coach Exito | Newsphere por AF themes.