Entrada
Las creencias negativas son algo que se manifiestan en el estado de ánimo o algo que crees de ti mismo que te condiciona de alguna manera. Todos tenemos creencias limitantes de vez en cuando, pero si aprendemos a identificarlas las evitaremos de forma proactiva. En este vídeo, describiremos cómo funcionan estas creencias negativas que nos afectan en todo; el trabajo en equipo, la cultura del ambiente laboral y muchos otros aspectos.
¿Alguna vez has pensado “Como no soy bueno en eso, será mejor que no lo haga”? Este tipo de ideas, a menudo surgen de la negatividad y el miedo que nos impiden a disfrutar de cosas nuevas.
Ejemplos comunes
Para que puedas trabajar en tu superación personal, comparto unos ejemplos de creencias limitantes comunes, para que puedas reconocerlas y corregirlas en la vida real:
- No soy muy inteligente
- No tengo experiencia
- Me falta dinero para disfrutar
- Me falta talento
- Nunca he estado entre los mejores
- Me falta tiempo
- Ya no tengo edad para hacer eso
Superar las creencias que te limitan
Tal vez, para protegerte, puedes continuar diciéndote que no eres lo suficientemente bueno o que nunca lo serás; pero a la larga, esas creencias evitan que tengas el poder suficiente como para sacar lo mejor de ti.
El truco es reconocer tus propias creencias limitantes cuando surgen y aplicar ese conocimiento para reformular lo que piensas de ti mismo.
Vídeo
Resumiendo los vídeos anteriores, tenemos qué emociones se repiten con más frecuencia, cómo controlar las palabras hirientes y mejorar nuestra auto estima frente al espejo.
El n.º 4 trata de descubrir ciertas creencias negativas que hemos adquirido con el tiempo y que nos provocan malestar o sensaciones extrañas en nuestro cuerpo.
Examina de dónde provienen y quién nos las transmitió.
Continuación
En una segunda parte, intenta profundizar un poco más sobre otros mensajes y de quién parten:
- Tu entorno educativo
- Tu familia
- Tus amistades
- Sobre tus convicciones espirituales
Espero que descubras el origen de tus creencias negativas y sobre todo llegues a identificar quienes te envenenan.