Coaching sexual 🔥
3 minutos de lecturaQué es
El coaching sexual trabaja sobre los mismos principios que el coaching tradicional. Es muy dinámico y se consiguen resultados en corto tiempo. Es fundamental entender que se trabaja en el aquí y ahora con el foco en lo que se quiere lograr. El sex coach, una especie de “entrenador sexual” ofrece a sus clientes una educación sexual completa tanto a nivel teórico como práctico con el objetivo de aumentar tu nivel de satisfacción en las relaciones íntimas.
El Coaching Sexual, pretende reducir los elementos que nos limitan y fortalecer aquellas potencialidades ocultas que pueden permitirnos lograr una vida personal y sexual más satisfactoria, saludable y gratificante.
Es para personas que muchas veces tienen problemas que no saben resolver y no se animan a hablar sobre determinados temas. Atiende a personas solitarias ayudando a los que tienen dificultades para encontrar pareja, problemas para seducir, a los que tienen inconvenientes para relacionarse con otros. Igualmente parejas con un rol variopinto (Heterosexuales, homosexuales, transexuales…).
El sex coach, una especie de “entrenador sexual” ofrece a sus clientes una educación sexual completa tanto a nivel teórico como práctico con el objetivo de aumentar tu nivel de satisfacción en las relaciones íntimas.
Para qué te sirve el coaching sexual
Para conseguir tus objetivos en tu vida sexual y para ayudar entre otras cuestiones a:
- Revisar el modelo afectivo. Aquellas relaciones de pareja que nos hagan sentirnos nosotros mismos como individuos independientes y/o al compartirlo con otra persona.
- Eliminar tabúes y creencias que perjudican el disfrute de tu sexualidad. Aprender a disfrutar con todo el cuerpo.
- Estimular e implicar todos los sentidos en tu vida sexual. Olvidarnos de que solo nuestros genitales pueden darnos placer y aprovechar toda la piel de nuestro cuerpo para disfrutar de nuestra sensualidad y sexualidad.
- Aumentar autoestima y seguridad imprescindible para una sexualidad sana.
- Expresar lo que sientes, piensas y deseas.
- Vivir tu identidad sexual con plenitud y naturalidad.
- Resolver problemas afectivos sexuales.
- Descubrir otras formas de vivir el sexo.
- Mantener y fortalecer tus erecciones.
- Tener orgasmos más intensos.
- Solucionar problemas de anorgasmia masculina y femenina.
- Solucionar disfunciones sexuales.
- Recuperar la pasión en la pareja.
- Falta de deseo.
- Educación sexual.
- Falta de autoconocimiento.
- Responsabilidad sexual.
A quien va dirigido
- Si tienes pensamientos que te impiden disfrutar.
- Crees que tienes “problemas” porque no tienes orgasmos.
- Te da vergüenza masturbarte porque crees que es malo o incluso “pecaminoso”.
- No sabes qué hacer para reavivar tu deseo.
- No tienes fantasías.
- Crees que tener o no tener sexo es igual.
- No tienes pareja y quieres aprender a disfrutar de tu intimidad sexual.
- Tu vida sexual es sana y buena, pero quieres mejorarla…
Las funciones de un Coach sexual
El Coach sexual, en cambio, no ayuda a resolver problemas sexuales. De hecho, en caso de detectarlos en su cliente, debe derivarlo a un profesional de la sexología. El Coach sexual entiende que las acciones que somos capaces de hacer provienen de quien somos y determinan los resultados que obtenemos. Para conseguir la mejora en el cliente, se utilizan estrategias de crecimiento personal y erótico con el apoyo de herramientas que son útiles para producir el desarrollo personal y que influyen en el placer sexual y el sexo saludable.
Con esta metodología se produce una mejora en la comunicación y la interacción de la pareja, y se identifican las necesidades sexuales de ambos actores que participan en la relación. Además, mejora la percepción sexual de uno mismo y la autoestima. (Puedes ver el siguiente vídeo sobre la autoestima publicado en Youtube)
También contribuye a controlar la ansiedad, el miedo, la vergüenza y las creencias irracionales que afectan en la interacción sexual.
Deja tus dudas sobre este tema. Te ayudaré.