Introducción
Hoy vamos a cambiar viejos hábitos y aprender nuevos trucos. Los llamaremos ceremoniales. La idea es que enfoquemos estos cambios como algo cotidiano. Todos los días cogemos el coche o llevamos a los niños al colegio como parte de nuestro comportamiento.
Todo el mundo tiene sueños que desearía que algún día se hicieran realidad. Aprender un nuevo idioma, estar en forma, acabar una carrera y otras más pueden ser metas que queremos llegar a alcanzar, pero estas nunca se materializarán sin buenos hábitos.
Los hábitos son conductas que se realizan cada día, de forma automática y sin esfuerzo. Si forman hábitos que tengan relación con lo que se desea alcanzar, el proceso que nos hará acercarnos a nuestro sueño se va volviendo cada vez en algo más fácil, fluyendo por sí solo.
Vamos a hablar de cómo se crean los hábitos, indicando una serie de pautas que puede ayudar en su logro y, además, de una serie de aspectos a tener en cuenta cuando se decide introducir uno de ellos en la vida diaria.
Si te importa tu felicidad, tendrás que crear nuevos ceremoniales. Uno o dos a la vez como máximo hasta que se hayan convertido en hábitos antes de introducir otro nuevo.
Ejercicio nº 2
Tratar de hacer que algo nuevo se vuelva en el pan nuestro de cada día es algo que implica, ciertamente, una mayor concentración, ser consciente de qué se hace y cómo se hace, además de no perder el objetivo por el que se hace.
Reflexiona entes de empezar:
- ¿Qué cosas has querido cambiar de tu vida sin éxito?
- ¿Qué nuevos comportamientos has tratado de adoptar y no has podido mantener?
Ahora escribe en un diario y empieza a hacerlos por lo menos durante un mes. Ve introduciendo cambios en tu vida.
Lista de agradecimientos
Continuamos con el ejercicio nº 1. Escribe las razones por las que estas agradecida.
Día 1: Estoy agradecido por…
Ver comentarios (0)