Puedes cambiar hábitos de muchos tipos.
Este ejercicio no resuelve tu vida. Intenta cambiar un hábito negativo, la práctica habitual de una persona, por uno positivo. Los hábitos son acciones que hacemos automáticamente, sin pensar en ello. Los hábitos son como la ropa que usamos para vestir: los tenemos porque visten nuestra personalidad y participan en mejorar nuestra imagen.
Al cambiar un hábito, modificas tus viejos hábitos, modificas tu personalidad. A la hora de trabajar nuestros pensamientos en el inconsciente, tenemos que pensar en positivo, pero a la vez de una manera realista.
Este vídeo describe un protocolo de actuación: Hacer una lista de hábitos que queremos cambiar, determinar cuál es la causa original… etc. Se espera que cambies de actitud para ganar batallas. Una vez que aprendas el método, te dará la fuerza para proseguir.
Vídeo
Antes cambia tu mente
Dos pasos previos antes de modificar tus hábitos negativos:
- Mejora tu autoimagen. La imagen que las personas tienen de sí mismas y los hábitos que han creado están estrechamente relacionados entre sí. Es por esto que cambiando la imagen, es obvio que los hábitos también cambiarán.
- Piensa en positivo de una manera real. Los pensamientos tienen mucho poder en el inconsciente que dirige la mayor parte de nuestras acciones. El secreto está en cambiar la perspectiva que se tiene de la acción a emprender.
Ahora sí puedes marcar los siguientes seis pasos en tu agenda:
- Identifica lo que quieres cambiar en tu rutina
- Especifica tus metas
- Crea un plan de acción
- Establece un recordatorio en tu rutina
- Mide tus avances
- Festeja y premia tus avances
Actualmente te puedes ayudar con apps muy buenas, aunque la versión gratuita contiene publicidad , que te permite planificar y realizar tus hábitos mucho más fácilmente.
Ayuda
Si quieres ver un resumen de los pasos, te dejo este flujograma para ver visualmente las diferentes etapas.